A diferencia del precio de Bitcoin, estos fundamentos ya han alcanzado nuevos máximos históricos

Bitcoin está teniendo su momento, ya que el precio de los activos digitales supera los 13.000 dólares. Ayer, el precio de BTC casi rompió el máximo de 2019; en Bitfinex, de hecho alcanzó un nuevo máximo de 34 meses.

Todavía estamos a un 36% de alcanzar un nuevo máximo histórico, pero estamos a sólo seis meses de la tercera mitad de Bitcoin, mientras que históricamente, ha sido dentro de un año y medio de cada reducción previa que el precio ha alcanzado un pico local.

Pero mientras que el precio criptográfico de los activos aún no ha alcanzado un nuevo máximo, muchos fundamentos de Bitcoin ya están ahí, señalando „BTC está listo para despegar“.

El número de direcciones con un valor de al menos 100 dólares de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 9,74 millones la semana pasada. De forma similar, las direcciones con un valor de 10 dólares de BTC han alcanzado un nuevo ATH de 17,6 millones, y un nuevo máximo de 3,6 millones de direcciones también tienen un valor de 1.000 dólares de BTC. Mientras que una sola persona o entidad puede controlar múltiples direcciones,

„la tendencia sugiere que la cantidad de poseedores de BTC está aumentando, lo que es una señal positiva para la adopción de BTC a largo plazo“.

Además, el número de direcciones con un período de retención de menos de 30 días alcanzó un nuevo récord, indicando que „está fluyendo nuevo dinero hacia Bitcoin“. IntoTheBlock señaló,

„Los „comerciantes“ en octubre suman 3,38 millones de direcciones que en total tienen 1,94 millones de BTC“.

El porcentaje de suministro de BTC nunca ha sido mayor que el 62,5% actual. Esto es alcista para el activo digital, especialmente porque alcanzó su máximo histórico cuando el precio estaba en los mínimos locales.

Mientras tanto, la velocidad del BTC, que mide el número de veces que una unidad de suministro promedio ha sido transferida en el último año, está en su punto más bajo desde 2011. Coin Metrics declaró,

„Una velocidad decreciente sugiere que el BTC tiende a ser usado como un almacén de valor en lugar de un medio de intercambio“.

En medio de esto, el suministro de bitcoin se está alejando cada vez más de los intercambios centralizados, lo que podría indicar que cada vez más inversores quieren custodiar su propio BTC.

Otros factores que hacen que los registros involucren a Tether registrando su mayor volumen en cadena de la historia como un total de 15.1 billones de dólares movidos el lunes en 235.34k transacciones.

El subreddit de Bitcoin que comenzó en 2020 con 1,1 millones de miembros ahora también ha alcanzado los 1,7 millones.