El recuento de ondas de Bitcoin sugiere un último movimiento ascendente

Es probable que Bitcoin esté en la quinta ola de un impulso alcista a largo plazo.

El precio podría aumentar eventualmente a 17.100 dólares.

BTC podría comenzar pronto la subonda final de la quinta ola.

El precio de Bitcoin (BTC) se acerca a la cima de un impulso alcista que ha estado transpirando desde principios de marzo.

Los indicadores técnicos sugieren que BTC puede hacer al menos un movimiento alcista más para completar el patrón antes de llegar a la cima.

Recuento de ondas de Bitcoin a largo plazo

El precio de Bitcoin ha estado aumentando rápidamente en lo que parece ser un impulso alcista (mostrado en blanco abajo) desde principios de marzo. Si este patrón es correcto, entonces es probable que BTC esté en la quinta y última onda de este movimiento.

El objetivo más probable para la onda 5 hasta el final sería cerca de 17.000 dólares, un objetivo que se encuentra usando la extensión de la Fibras 3,61 de la onda 1 y el retroceso externo 2,61 de la onda 4. Este objetivo también coincide con el retroceso de 0,85 Fibras (negro) de todo el movimiento descendente desde el precio récord de diciembre de 2017.

Una mirada más cercana a la mencionada quinta ola muestra que el precio podría estar ya en la quinta y última subonda (naranja). Proyectando la longitud de las ondas 1-3 nos da un objetivo de 17.214 dólares, que encaja perfectamente con el dado por el recuento a largo plazo.

Una disminución por debajo de la parte inferior de la onda 4 a 13.187 dólares invalidaría este conteo de ondas en particular.

Conteo a corto plazo del BTC

El comerciante de Cryptocurrency @CryptoTony_ esbozó un conteo de ondas potenciales para BTC que muestra el precio que se negocia dentro de un triángulo simétrico para completar la actual subonda menor 4.

Una predicción de ruptura también se ha esbozado pronosticando un final del patrón cerca de 17.000 dólares.
Conteo de Onda BTC

El recuento de subondas menores (azul) de la mencionada subonda 5 también sugiere que el precio se acerca al final del movimiento, lo que nos da un objetivo similar cerca de 17.116 dólares.

Sin embargo, en lugar de una corrección del triángulo, parece que BTC ya ha completado la subonda menor 4 al alcanzar un mínimo de 14.439 dólares el 7 de noviembre. El mínimo también sirvió para validar una línea de resistencia de un canal paralelo en lo que se conoce como una cuarta onda de retroceso.

Por lo tanto, es más probable que el precio ya haya completado su corrección en lugar de seguir operando dentro de un triángulo.
Conteo a corto plazo de la BTC

Conclusión

Aunque Bitcoin parece estar acercándose al final de su movimiento ascendente, varios niveles de confluencia de Fibras indican que es más probable que el precio alcance un máximo cercano a los 17.100 dólares antes de disminuir finalmente.